TERCERO: Actividad de informática

¡Hola, piratillas! Vamos a poner en práctica lo que hemos aprendido en Lengua e Informática. Como ya sabéis, os he hecho un documento que vamos a compartir toda la clase donde podréis escribir y se quedará guardado sin pulsar ningún botón.

Cuando pinchéis en el enlace, se abrirá un documento. Id a la página donde aparece vuestro nombre. Allí, tendréis que escribir las cinco oraciones que hicimos de la ficha de gramática, poniendo el sujeto de un color y el predicado de otro. Para ello, os voy a recordar algunas indicaciones que ya hemos visto en clase.

Enlace para el documento pinchando aquí.

Cuando vayáis a escribir, podéis cambiar el tipo de letra pulsando en el botón que os indico a continuación. Se os abrirá una pestaña con distintos tipos de letra, seleccionad la que queráis.

También, es importante seleccionar el tamaño de la letra. Debéis pulsar en el siguiente botón. Cuando pinchéis, se abrirá una pestaña con números. Elegid un tamaño ni muy grande, ni muy pequeño. Podéis probar.

Por último, como para hacer la actividad tenéis que escribir el sujeto de un color y el predicado de otro, tenéis que saber cambiar el color de la letra. Tenéis que pulsar un botón en el que aparece una A subrayada. Saldrá un cuadro con diferentes colores. Os dejo una imagen de cómo es.

Si lo habéis intentado y no os sale, no os preocupéis. ¡Estamos aprendiendo! Me preguntáis las dudas que tengáis en clase y lo hacemos juntos.

Comments are closed.