¿Qué tal estáis, gaviotillas? Qué ilusión me hizo veros en los vídeos que me habéis mandado ¡Cómo os echo de menos! Y estoy seguro de que también vosotros echáis de menos a vuestros compañeros. Por eso ¡el viernes haremos una videollamada grupal para vernos todos! ¿Qué os parece? Utilizaremos una web muy sencilla de manejar, se llama “Jitsi Meet”. Os explicaré el viernes cómo funciona. Ahora, vamos a aprovechar el día para trabajar un poco.

MATEMÁTICAS: Hoy vamos a practicar las multiplicaciones con factores de más de dos cifras. Es muy sencillo, si no os acordáis o no estuvisteis en el directo que hicimos la semana pasada, os dejo una imagen que explica de manera clara cómo se hacen. Es muy importante la colocación de los números, si no los colocáis bien, os dará un resultado completamente diferente. Lo mejor de saber multiplicar con factores de más de dos cifras, en este caso tres, es que sabrás hacerlo con números aún más altos ¡Podrás hacer multiplicaciones gigantescas!

Vais a hacer las siguientes multiplicaciones: a) 315 x 422 b) 567 x 281 c) 1.089 x 346

Podéis utilizar la calculadora para comprobar el resultado. También, hace un tiempo que no practicamos los problemas matemáticos, así que vais a hacer los dos primeros problemas de la siguiente ficha, los otros dos los haremos en otra ocasión.

Enlace a Ficha de Problemas: https://drive.google.com/file/d/1Z2wIPAPpA1W1SY3s3DVFKKsPNyE-IAkV/view

INGLÉS: ¡Ahora os dejo con Carmen!

“Esta semana va de historias, cuentos y cómics. ¿Si pudieseis convertiros en uno de vuestros personajes favoritos cuál seriáis? Yo sería Asterix.”

Página 1 de las fotocopias: https://drive.google.com/file/d/17HBZTpoglJONjm8S8lKWlSs6RXQ83BVw/view

“Os prometí una actividad de Asterix y Obelix … Por ahora va a tener que ser Kung Fu Panda…¡Espero que os guste!”

“Estoy recibiendo vuestras fotos y me hace muchísima ilusión ver vuestros trabajos, están fenomenal hechos ¡Enhorabuena! Estoy preparando un video con todos ellos. ¡Cuando lo tenga os lo enseño! Have a good week dear students!”