TERCERO DE PRIMARIA: 02/06

¡Ya hemos llegado a junio! Espero que hayáis podido disfrutar de este caluroso y largo fin de semana ¿Habéis hecho vuestro refugio en casa? Quedan muy pocos días para que terminen las clases, estamos es la recta final. Aún así, haremos que estos últimos días merezcan la pena ¡Vamos a aprovecharlos!

MATEMÁTICAS: En la clase de ZOOM de la semana pasada, empezamos a ver los números decimales utilizando los euros. Hoy, vamos a ver las dos partes que forman un número decimal. Para ello, utilizaremos el siguiente ejemplo: Resulta que el otro día, antes de echar la ropa a lavar, metí la mano en los bolsillos de los pantalones por si había algo de dinero (hacedlo siempre, a veces te puedes llevar una sorpresa), y me encontré la siguiente cantidad.

Vosotros ya conocéis muy bien los euros, y sabréis que 1€ son 100 céntimos (cent.), también sabéis cuáles son las monedas y billetes de euro, y cuáles son las monedas de céntimo. Si contamos los euros que me he encontrado en los bolsillos, son 8€ (5+1+1+1). Si contamos las monedas de céntimo, nos dará 75 cent (50+20+5).

En los números decimales siempre hay una parte entera y una parte decimal. En este caso, la parte entera son los euros, mientras que la parte decimal son los céntimos, que van siempre después de la coma (,). Por lo tanto, ¿cuántos euros en total he encontrado en los bolsillo de los pantalones? 8, 75 €

Ahora os pregunto, ¿cuántos céntimos más nos harían falta para llegar a 9 €? ¡Podéis ponerlo en los comentarios! Para poner en práctica lo que acabáis de ver, vais a hacer el ejercicio 1 de la página 153 de vuestro libro de matemáticas. Para hacer el ejercicio 2 de esa misma página, antes tenéis que saber que al igual que la parte entera de un número se divide en diferentes partes que ya conocéis (unidades, decenas, centenas…), la parte decimal también tiene diferentes partes (décimas, centésimas…). En el ejercicio 2 aparecen dos ejemplos en un recuadro. Haciéndolo tal y como lo explican en los ejemplos, tenéis que hacer 4 de los 8 números que aparecen. O lo que es lo mismo, tenéis que hacer cuatro octavos (4/8) del ejercicio 2. ESTA TAREA ME LA TENÉIS QUE ENTREGAR.

Antes de hacer la tarea, os voy a dejar unas fichas interactivas para que practiquéis los contenidos que hemos visto. Algunas son de seleccionar una opción, y otras son de escribir los números. Cuando acabéis la ficha, tenéis que dar a “¡TERMINADO!” Os saldrá una ventana con dos opciones, seleccionad “Comprobar mis respuestas” para ver cuántas habéis acertado. Os las he ordenado por nivel de dificultad.

Enlace ficha 1 (fácil).

Enlace ficha 2 (medio).

Enlace ficha 3 (difícil).

INGLÉS: Hoy, como todos los martes, tenéis clase de ZOOM con Carmen. Aquí os dejo la tarea, además de la ID y el enlace de la reunión ¡Pasadlo bien y sed buenos!

• Tomás

hola

Ya casi es mi cumple

• Adrian

Hola son 900 céntimos.
    Adrian.

• Luis

Buenos días para llegar 9 Euros nos faltarían 0,25 Cent

• Juan A

8, 75 + 0, 25 = 9€

• Alfredo

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!!!!

• Manuela

0,25 céntimos

• Jorge Cuesta

Te faltan 25 centimos.

• Jorge M

Faltan 0,25 euros (25 céntimos) para llegar a 9 euros.

• Anónimo

Tomas que bien que sea pronto para felicitarte

• Adrian

Y el mio y el de mi primo

• ANDRÉS

• Alfredo

He hecho la hoja difícil y…¡¡¡no he tenido ninguna falta!!!.

• Lucía N.

para llegar a 9,00€ necesitas 900 centimos

• sergio s

genial