¡Muy buenos días, piltrafillas adorables! Otra semana superada ¡Sois todos unos trabajadores! Hoy tenemos videollamada, os dejo la ID y el enlace, los horarios son los de siempre:

Para esta videollamada, antes tenéis que crear un material. Tenéis que hacer tres tarjetas de papel donde ponga “PRESENTE” en una, “PASADO” en otra y en la última, “FUTURO”. Lo podéis hacer con rotuladores o pinturas, yo las he hecho a ordenador.

¿Para qué nos van a servir estas tarjetas? Para una actividad sobre verbos que vamos a hacer todos juntitos en la videollamada ¡Ya os lo explicaré!

LENGUA: Además de trabajar por videollamada, vamos a hacer una actividad divertida ¡JUEGO DE MÍMICA CON VERBOS! Consiste en lo siguiente: tenéis que grabaros representando una acción con gestos. Por ejemplo: “montar en bicicleta”, “encender una hoguera” o “pitando un cuadro”. No vale utilizar objetos ¡Tiene que ser todo con gestos! Podéis hacer hasta 2 vídeos representando una acción diferente en cada uno. Cada vídeo tiene que durar 15 segundos o menos. Cuando me lo enviéis, decidme qué acción estáis haciendo para tenerlo claro ¡Quienes no lo tienen que saber son vuestros compañeros! Al igual que hicimos con el vídeo de lectura, me lo podéis enviar por “Whatsapp” (creo que es más cómodo). La próxima semana, iré subiendo los vídeos al blog para que vuestros compañeros intenten adivinar los verbos representados ¡A jugar!

CIENCIAS: El otro día, estuvimos viendo qué tipos de materiales naturales hay a través de una ficha interactiva que os hice. Por cierto, esa ficha sigue colgada para que la veáis siempre que queráis. Si recordáis, hay tres tipos de materiales naturales:

• De origen animal: Como la lana, el cuero o la seda.
  • De origen vegetal: Como la madera para construir objetos, o el algodón y el cáñamo para hacer tejidos.
  • De origen mineral: Las rocas como el granito o el mármol. También, minerales como el oro o las piedras preciosas para fabricar objetos de valor y joyas.

Una de las cosas que os pedí es que mirarais a vuestro alrededor y buscarais objetos que tuvieran un origen natural. Algunos me dijisteis un jersey, otros un armario, otros un banco de piedra…Pero a veces hay cosas que ni siquiera sabemos que tiene un origen natural. La tarea de hoy consiste en investigar sobre un objeto concreto: las velas naturales. Tenéis que buscar información sobre la cera con la que se fabrican las velas naturales, tenéis que describir cómo se obtiene y porqué se considera un material natural.

¡Ah, casi se me olvida! Hoy voy a dejar la solución al enigma de ayer. De paso, os dejo otro para este fin de semana ¡Nos vemos en nada!

• sergio s

le pusieron intoxicacion en la bebida

• Juan A

Te crees que es tan fácil, Sergio?????

• sergio s

vale pues se trago el hielo

• Marti

Se trago el hielo

cera virgen

• Lucía N.

Se desmayo porque el hielo tenia veneno y como Antonio iba despacio se descongeló el hielo y se desmayo.

• Jorge Cuesta

La solución de el enigma es que el hielo esta envenenado y Luca se lo bebe rápido y no se disuelve el hielo pero Antonio
    se lo bebe despacio y se disuelve el hielo por eso se cae al suelo.

• Maurito

El camarero es un enemigo de eyos y le puso veneno en el whisky

• dani

Le puso veneno el camarero.

• Maurito

Lo siento chulos he pensado que se desmayó porque el hielo tenía veneno como se lo bebió despacio se descongelo el hielo y se desmayó

• Javierstriker29

hola Izhan oy no podre conectarme

• Tomás

Se trago los hielos de la bebida.

• Lucas

• Lucas

Se desmayo porque el hielo tenia veneno y como Antonio iba despacio se descongeló el hielo y se desmayo o que el camarero era uno de los enemigos de Antonio y Luca

• Anónimo

Izhan hoy me he conectado tarde por que mi ordenador estaba bloqueado

Hola Javi

¡Qué pena! 🙁 Bueno, no te preocupes ¡Nos vemos la próxima semana!

Hola Luis

¡Vaya! No pasa nada, te hemos visto y nos ha alegrado verte. Espero que al menos te hayas quedado con algo de la clase ¡Para la próxima!

• Luis Lol XD

puedo conectarme luego a las 12h.?

• Luis Lol XD

Se trago el hielo.

¡Claro, Luis! Nos vemos

• Jorge Coll

Como iba despacio el hielo se derritió y el hielo tenia veneno.

• SERGIO D.

El veneno lo mato y el culpable es tan tan tan tan el

camarero

• Anónimo