¡Muy buenos días, mis adorables “umpa lumpas”! Muchísimas gracias por las felicitaciones de ayer, las he leído todas. Ojalá hubiera sido siempre un niño como Peter Pan e ir al país de Nunca Jamás…Pero es lo que toca, ahora tengo el “tejado nevado” con tanta cana ¡Disfrutad todo lo que podáis de vuestra infancia! Aquí os dejo las acciones que hicieron vuestros compañeros ayer, esta vez fue un poco más complicado:

• Lucía: montar en patinete.
  • Juan: Afeitarse y preparar y servir pizza.
  • Daniela: Pintar un cuadro y tiro con arco.
  • Manuela: Chatear con el móvil y regar las plantas.
  • Jorge: Bajar en ascensor y bajar por las escaleras.

Estáis esperando el siguiente capítulo, ¿verdad? ¡Aquí tenéis!

MATEMÁTICAS: Hoy vais a hacer una ficha de problemas, como las que hacíamos en clase. Recordad cuáles eran los pasos para hacer los problemas:

• Primero: leer el problema.
  • Segundo: entender el problema.
  • Tercero: apuntar todos los datos.
  • Cuarto: elegir la/s operación/es y hacerlas.
  • Quinto: poner la solución.
  • Sexto: REVISARLO.

El jueves, en la videollamada, lo corregiremos todos juntos, así que no hace falta mandarme esta tarea. Os voy a dejar un enlace con el documento de los problemas. Si tenéis impresora, lo podéis imprimir y hacerlo en la hoja. Si no, lo podéis hacer en una hoja aparte.

Enlace a los problemas.

CIENCIAS: La última vez, vimos materiales que se obtienen directamente de la naturaleza, podían ser de origen animal (lana, cuero o seda), de origen vegetal (como la madera) y de origen mineral (como el granito, el mármol, el oro o las piedras preciosas). Pero también hay otro tipo de materiales que no se obtienen directamente de la naturaleza, sino que se fabrican a partir de sustancias que se obtienen de la naturaleza. Se llaman materiales artificiales, y las sustancias de las que se obtienen se llaman materias primas. Por ejemplo, el papel es un material artificial que se obtiene a partir de la madera. Otro ejemplo, es el plástico, un material artificial cuya materia prima es el petróleo.

Hoy, vais a hacer una exploración sobre diferentes materiales artificiales, cómo se fabrican y las materias primas que lo forman. Para ello, he creado una ficha interactiva con fotos, textos, vídeos…como la que utilizasteis la anterior vez para ver los materiales naturales. Os recomiendo que en cada sección, sigáis los números, luego ya lo podéis explorar como queráis.

Enlace a ficha de exploración.

• Marti

1) Manu, Bailar
    2) Marti, tocar la guitarra eléctrica
    3) Lucía P, jugar
    4) Adri, tocar la batería
    5) Lucía P, abrazar a un oso de peluche
    6) Sergio D, esperar
    7) Marti, escribir

• Marti

Hola Izhan,

Cuando he entrado en la ficha de exploración me a salido esto:

Sorry, this media is private.
    If you are the owner of this media, change the privacy settings.

¿Me ayudas?

• Juan A

No puedo ver la ficha de las materias primas

• Adrian

Hola Izhan no me deja meterme en la ficha interactiva.
    Adrian.

• IZHAN

Hola a todos

Probad otra vez a ver si funciona.

• Juan A

Me sale lo mismo que a Jorge M

• Izhan

Creo que ahora os tiene que funcionar.

• manu

NO MARTINEZ NO ESTOY BAILANDO

• jorge coll

jajajajajajajajajajaja.

• Lucía N.

1 Manu celebrar un gol.
    2 Jorge M tocar la guitarra eléctrica y escribir.
    3 Lucía P jugar y abrazarse.
    4 Adrián tocar la batería y pintar.
    5 Sergio D pensar.

• SERGIO SALAS