¡Muy buenos días, mis queridas gaviotillas! Por si no os habéis dado cuenta aún…¡¡¡ESTAMOS EN LA ÚLTIMA SEMANA DEL CURSO!!! Muchas emociones juntas 😰 😃 😢 😂 😱 😄 😭. Dado que esta semana es especial, haremos actividades diferentes. De hecho, vamos a procurar hacer actividades o juegos a través de las videollamadas. Por eso, haremos más de una esta semana. Tengo buenas noticias para vosotros…¡No vais a entregarme ninguna tarea esta semana! Qué bien, ¿eh? Pero eso no quiere decir que nos tengamos que quedar de brazos cruzados mirando a las musarañas. La única actividad que tenéis para hoy es la siguiente:

ACTIVIDAD: Vamos a poner a prueba vuestra creatividad de una forma diferente. Hemos creado historias usando diferentes cosas: con dados cuenta-historias, con una plantilla de personajes, a través de imágenes…Si os dais cuenta, siempre hemos utilizado algo para despertar la inspiración, que es lo que nos mueve a crear historias. Esta vez, vamos a utilizar la música. Interesante, ¿a que sí? Os voy a dejar enlaces a 4 bandas sonoras. Estas bandas sonoras pertenecen a películas o videojuegos..sí, sí, totalmente cierto. En los vídeos no aparece ninguna imagen o escena, sólo unas letras que os dirán cuándo tenéis que cerrar los ojos. ¿“Cerrar los ojos”? ¡Eso es! Para concentrarse e inspirarse más. Respirad hondo y relajaos. Después, sonará la música. ¡Es aquí donde tenéis que dejar rienda suelta a vuestra imaginación! No abráis los ojos hasta que no termine. Para hacerlo más interesante, lanzad un dado y, dependiendo del número que os toque, pinchad en un enlace u otro (el 5 y 6 descartados, obviamente). RECOMENDACIÓN: **Pedid a vuestros padres que os dejen unos auriculares o unos cascos para sumergiros más y aislaros de otros sonidos**. También, conviene que lo escuchéis más de una vez, a veces a la inspiración le cuesta salir.

Música 1.

Música 2.

Música 3.

Música 4.

¿Qué historia, personajes, situaciones…se os ocurren con la música que os ha tocado? ¡A escribir! No pasa nada si no os gusta la canción que os ha tocado y queréis probar con otra ¡Podéis hacerlo! Cuando hagáis la historia, haced un dibujo sobre lo que habéis escrito ¡Lo podéis hacer como queráis! Pinturas, rotuladores, ceras, acuarela…

Como ya os he dicho al principio, no tenéis que entregármelo. El miércoles, que probablemente hagamos una videollamada por grupos, cada uno leerá su historia. También, si nos da tiempo, jugaremos con el “mantel de multiplicaciones” que hicisteis el viernes. Dejo el enlace al documento para el que aún no lo tenga. Sólo necesitaréis el mantel, no las tarjetas de juego (primera página).

Juego del “Mantel de Multiplicaciones”.

¡Ah! Casi se me olvida, aquí tenéis la solución al enigma del viernes. ¡Sois más listos que el hambre! Por cierto, ¿qué significa esa expresión, “más listos que el hambre”? ¡Investigad!

Comments are closed.