TERCERO DE PRIMARIA: 21/05

¡Muy buenos días, queridos alumnos virtuales! Hoy nos vamos a ver por ZOOM ¡Qué ilusión! En la sesión de hoy, vamos a trabajar Lengua. Vamos a intentar que sea más interactiva para vosotros, así que os voy a enseñar a manejar ZOOM para que podáis pintar en la pantalla. Lo único que os pido, es que estéis atentos y sigáis mis instrucciones. Algunos ya lo saben manejar, pero hay otros que aún tienen que aprender. Si nos respetamos todos ¡Saldrá genial! Aquí os dejo la ID de la reunión y el enlace, además de los horarios. Recordad que la clave es la misma que la de inglés:

LENGUA: Hoy vamos a trabajar los posesivos ¿Sabéis lo que son? Son palabras que expresan a quién pertenece una persona, un animal o una cosa. Acompañan al sustantivo. Por ejemplo: mi balón, tus camisetas, su coche, vuestras cartas, nuestra casa. Las palabras que están en negrita son posesivos. Como habréis notado, los posesivos van en el mismo género (masculino o femenino) y número (singular o plural) que el sustantivo. Por ejemplo, decir “tu balones”, estaría mal dicho ya que el sustantivo es plural (balones), así que sería correcto decir “tus balones”. Otro ejemplo, “vuestro casa” también estaría mal dicho porque el sustantivo es femenino (la casa), así que tendríamos que decir “vuestra casa”. Aquí os dejo el recuadro que aparece en la página 152 de vuestro libro de Lengua del tercer trimestre, echadle un vistazo. En ZOOM haremos algún ejercicio.

INGLÉS: Os paso una foto con las actividades que tenéis para hoy. Si aún no tenéis la ficha del project, dejé un enlace en la entrada del blog del lunes 18/05.

Carmen también os deja un trabajo voluntario por si lo queréis hacer. El extracto del libro que aparece en las actividades voluntarias está en el correo que os mandó Carmen.

Para finalizar, os voy a dejar la solución al enigma que Jorge nos dejó ayer. Voy a tener que subir la dificultad de los enigmas, los resolvéis todos…¡Nos vemos en un rato, pícaros!

• Estela

• Sergio D

Hola 👋👋👋👋👋 estoy conectado💻💻💻💻💻💻💻💻💻💻💻💻💻💻💻💻💻💻💻💻

gracias