¡Otra semana más, otra semana menos! Cada vez los días pasan más rápido, igual es el buen tiempo que nos acompaña ¡El Sol me alegra las mañanas! Me hizo mucha ilusión estar con vosotros en las videollamadas. Todos ya sabéis controlar las opciones de dibujo y texto que ofrece ZOOM para interactuar ¡Alguno no paró de usarlo en toda la clase! Por una parte, me alegro de que os haya parecido divertido, pero por otra parte, tenéis que entender que si dibujáis todo el tiempo mientras doy una explicación o tiene el turno otro compañero, nos distraemos mucho. La clase de ayer fue de prueba ¡Estoy seguro de que en la siguiente videollamada lo haremos mejor!

Hay algunos alumnos que se les olvidó pasarme las fotos de las ventanas para hacer el collage, tenéis oportunidad de mandármelo este fin de semana, ya que volveré a hacer el collage añadiendo las fotos que faltan ¡Aprovechad! Antes de empezar con las tareas…¡lo prometido es deuda! Os dejo los murales que hicisteis de los diferentes continentes. Os recomiendo que pinchéis en cada foto con el botón derecho del ratón y seleccionéis “abrir imagen en una pestaña nueva”, para verlo con todo lujo de detalles.

• AMÉRICA

Vídeo presentación Juan A.

Vídeo presentación Juan A. (2)

• ÁFRICA
  • OCEANÍA

Vídeo presentación Lucía N.

• EUROPA
  • ASIA

¡Son todos una pasada! Habéis hecho un buen trabajo, clase 😄.

MATEMÁTICAS: Hoy finalizamos el tema de matemáticas sobre divisiones ¡Por fin! Seguro que lo estabais deseando. En esta asignatura vamos un poco más despacio que las demás porque son temas más complicados para trabajar a distancia. La tarea que tenéis para hoy es ir a la página 127 de vuestro libro y hacer lo siguiente:

• Una escritura con cifras y otra con letras del ejercicio 2.
  • Elegir una suma y una resta del ejercicio 3 y hacerlas.
  • Hacer los problemas 8 y 9.

ESTA TAREA ME LA TENÉIS QUE ENTREGAR

CIENCIAS: El la anterior clase de ciencias, vimos que todo lo que nos rodea está formado por materia (un lápiz, una mesa, un coche, una lámpara, una montaña…). Es decir, la materia es cualquier cosa que ocupa un espacio. Os dije algunas cosas que no eran materia, como la luz o el sonido, o los pensamientos y los sentimientos. También, os plantee una pregunta ¿El aire es materia? Algunos ya me respondisteis en los comentarios. Hoy, vamos a hacer un experimento para responder a esta pregunta. Pero antes, os voy a dejar un video que habla un poco más de la materia.

Como habéis visto, toda materia posee dos propiedades: la masa y el volumen.

• La masa es la cantidad de materia que tiene un objeto, es decir, lo que pesa. Se mide en kilogramos (kg).
  • El volumen es el espacio que ocupa la materia. Se puede medir en litros (l).

Además, hay otras propiedades que poseen los objetos que dependen de la sustancia o material de la que están hechas: el color, el olor, la dureza o el brillo, entre otras que habéis visto en el vídeo. Una vez sabido esto, volvemos con la pregunta de si el aire es materia o no. Hemos dicho que para que algo sea materia, por lo menos tiene que poseer masa y volumen. Aquí os dejo un experimento para que lo hagáis en vuestra casa ¡Podéis enviarme un vídeo, si queréis!

¡Confirmamos que el aire es materia! ¡Posee masa y volumen! No os lo esperabais, ¿verdad? Espero que os haya gustado el experimento ¡Que tengáis un buen fin de semana!

Comments are closed.