¡Buenos días! Espero que disfrutarais con la videollamada de ayer ¡Tengo ganas de hacer una con vosotros! Pero tendremos que volver a posponerlo para la semana que viene 🙁 Os prometo que buscaré la manera de hacerlo. Ahora, ¡aprovechemos el día trabajando y aprendiendo nuevas cosas!

MATEMÁTICAS: ¿Os gustó ver a DINO? Es un poco despistado, igual por eso se extinguieron los dinosaurios…JÁ. ¿Le volveréis a ver en el nuevo vídeo que os he dejado? ¡Tendréis que comprobarlo! Esta es la última parte de divisiones, donde os voy a enseñar una forma práctica de resolverlas ¡Coged lápiz y hoja, que empieza!

¿Habéis visto qué fácil resulta? Pues ahora ponedlo en práctica. En la página 118, haced 3 de las divisiones del ejercicio 1 utilizando el nuevo método, a ver qué tal os salen. Después, tenéis que hacer dos problemas del ejercicio 4 que aparece en la siguiente página, utilizando también este nuevo método. ESTE TRABAJO HAY QUE ENTREGARLO.

CIENCIAS: ¿Os acordáis de lo que vimos la semana pasada? Aprendimos los dos movimientos que hace la Tierra: el de rotación y el de traslación. Además, vimos que cada movimiento produce distintas cosas. Por ejemplo, gracias al movimiento de rotación, existe el día y la noche; y gracias al movimiento de traslación, hay estaciones del año. Hoy, vamos a fijarnos un poco más en cómo es la Tierra y de qué está formada. Los astronautas que han visto nuestro planeta desde el espacio, ¿sabéis cómo lo describen? Como el planeta azul, ya que tres cuartas partes de su superficie es agua. Esta parte de la Tierra se llama HIDROSFERA, corresponde a la parte líquida de nuestro planeta (ríos, lagos, mares, océanos, aguas subterráneas…). Pero también, los astronautas desde el espacio ven colores verdes y marrones ¿de qué se tratará? ¡Eso es! De los continentes e islas, es la parte sólida del planeta (rocas y minerales). Su nombre es GEOSFERA. Falta una capa más, también muy importante, que recubre toda la Tierra ¿cuál será? ¡Pensadlo y ved el vídeo que os dejo aquí, a ver si acertáis!

Una vez visto el vídeo, tenéis que hacer en un folio en blanco un dibujo de la Tierra indicando sus tres diferentes capas. Tenéis que dejar un hueco en blanco debajo, porque cuando terminéis de hacer el dibujo, tendréis que escribir una o dos formas de cómo podemos cuidar nosotros cada capa de la Tierra. Por ejemplo, podemos cuidar la capa de la Hidrosfera no tirando residuos tóxicos al mar ¿Qué se os ocurre a vosotros? ¡Tengo ganas de leer vuestras ideas! ESTA TAREA TAMBIÉN ME LA TENÉIS QUE ENTREGAR.

¿Habéis terminado ya? Pues entonces relajaros un poco y ved a vuestros compañeros Xabi y Sergio D. leeros un rato ¡Disfrutad!

Enlace vídeo lectura Xabi: https://drive.google.com/open?id=1TfizR8OOF0dYLKv12NPOh6qutl-e3_bz

Enlace a vídeo lectura Sergio: https://drive.google.com/open?id=1DPd3V2aXl-h7a8Gwl-cpRGlOVaoAYZLf

¡¿Aún seguís aquí?! Bueno, está bien. Os dejo un último enigma para el deleite de vuestras neuronas ¿Estaréis preparados para este caso? ¡Coged vuestra gabardina de detective!

• Luis

El sospechoso el Edgar por que si esta lloviendo ya se han regado las plantas

• Muesli 3346.Trsa = Juan A

Antes ÷dia así pero no me dejabas

• Jorge Cuesta

Hola, el asesino es Edgar el jardinero porque si llueve no hace falta regar las plantas.

• Javierstriker29

Izhan yo no pude conectarme

• Hacker 23685

A sido Estar porque ya había llovido

????

• Javier

¡Como se ponen caritas¡

• Anonimo Marti 12365 mansion

El asesino es el jardinero porque si amanece lluvioso las plantas ya se habrían mojado

Marti

• Anonimo Marti 12365 mansion

Javi igual lo estan haciendo en un móvil o tablet (o como yo lo llamo IPAD)

Marti

• Lucía N

El asesino es Edgar porque ya estaban regadas las plantas?????????????????????

• Anónimo

El asesino es edgar por que llovia y las plantas ya se habian regado.

• Xabier

El asesino es el jardinero.

• dani

es el jardinero por que si llueve no tiene que regar las plantas.

• Sergio S

Edgar

• Tomás

El asesino es el jardinero, porque no puede regar las plantas si está lloviendo.

• Adrian

Hola a sido Edgar porque ha llovido.

• Jorge Coll

Es el jardinero porque estaba lloviendo y no tiene que regar.

• dani

hola.