VISITAS EDUCATIVAS AL CENTRO DE SALUD

A lo largo de las últimas semanas los pájaros, las abejas y los gatos hemos visitado en pequeños grupos el centro de salud Doctor Morante. Mar y Pedro, enfermeros de pediatría, han sido los encargados de invitarnos y guiarnos por el centro de salud de nuestro barrio. Con ellos hemos aprendido muchas cosas acerca de la importancia de este centro de atención primaria: sus funciones, instalaciones, quienes trabajan en él…. y hemos hecho un repaso y profundizado acerca de algunos hábitos saludables que ya conocíamos (de higiene de manos y dientes, de alimentación…). También nos hemos concienciado de la importancia de las revisiones médicas y las vacunas como forma de prevenir muchas enfermedades.

Además, nos han facilitado una página muy interesante para que podáis consultarla las familias: la de la escuela cántabra de salud. Allí tenéis información acerca de hábitos saludables, conductas sanitarias, enfermedades, formaciones…

A continuación os dejo los tres videos que vieron los alumnos acerca del plato saludable y el lavado de dientes y manos. ¡Espero que os resulten de utilidad!

Muchas gracias a Mar y a Pedro por ser el motor que ha puesto en marcha este proyecto de sensibilización sanitaria y por las ganas, cariño e ilusión mostradas en las visitas. Esperamos que la iniciativa se repita en los cursos venideros para mejorar poco a poco nuestros hábitos y proteger mejor nuestra salud.

Comments are closed.