Preparando el Carnaval: las coplas

Mis gatos tienen hocico,
bigotes, cola y orejas
y aunque a veces maúllan,
otras perecen abejas:

zumban mientras trabajan,
vuelan de flor en flor
y cuando entre ellas se pican
producen mucho dolor.

Mas si hay silencio en la clase
están curiosos y atentos
y entonces todos pasamos
 juntos muy buenos momentos.

El pasado lunes nos juntamos las clases de 1º a 4º para hablar del Carnaval, que celebraremos en el colegio el próximo viernes 13 de febrero. Luis nos contó que nuestro Carnaval está inspirado en el que se celebraba hace muchos años en un pueblo de montaña de Cantabria (Caloca) y recordamos entre todos lo que tenemos que ir preparando para «el gran día» (coplas, caricaturas, zamarrones, peleles… y ¡el disfraz!).

El próximo lunes los gatos leeremos nuestras coplas en clase (este fin de semana la hoja de cuadrícula no es para la noticia) y elegiremos por votación las que más nos gusten para que los de secundaria elaboren con ellas el testamento del burro.

Nosotros ya estamos preparando la gran fiesta del cole y estamos deseando compartirla con los de casa. Esperamos que durante estos días previos nos acompañéis en los preparativos con ilusión.