ESCUELA AZUL Y SOSTENIBLE

Con motivo del día Mundial de de los océanos (8 de Junio) y en relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible n.º 14 — Vida submarina, nos inscribimos en la campaña «Educamos en Sostenibilidad» de Teachers for Future.

El Día Mundial de los Océanos nos recuerda su importante papel en nuestra vida cotidiana. Son los pulmones de nuestro planeta, una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte fundamental de la biosfera. El océano impulsa los sistemas mundiales que hacen de la Tierra un lugar habitable para el ser humano. Nuestra lluvia, el agua potable, el tiempo, el clima, los litorales, una parte de nuestros alimentos e incluso el oxígeno del aire que respiramos los proporciona y regula el mar. Es también un día para llamar a la acción para cuidar los océanos, el funcionamiento y el equilibrio de los ecosistemas y la biodiversidad marina se ven gravemente afectados por la contaminación, la acidificación y la sobrepesca.

Aprovechamos la entrada para comunicaros que este año hemos recibido el certificado de Escuela Azul Europea y el diploma de reconocimiento del Ministerio de Transición Ecológica por el proyecto «Residuos Cero» de Teachers for future. Estamos muy orgullosos de los pequeños pasos que estamos dando y de la buena acogida e implicación que por parte del alumnado en estos compromisos. ¡Gracias a todos por hacerlo posible!

Comments are closed.