Gatos, día 11: Emociones y creatividad

¡Buenos días, gatos!

Esta mañana he empezado la mañana con un cuento que me envía la mamá de Adriana. Es una versión de un cuento que seguro que todos conocéis «El monstruo de los colores» de Anna Llenas, con el que los más pequeños aprenden a distinguir las emociones más básicas (tristeza, alegría, ira, miedo, la calma y el amor).

Me da la sensación de que es un cuento que ha inventado una familia estos días de confinamiento en casa. Como veis, con un poco de imaginación, ahora que tenemos mucho tiempo libre se pueden hacer cosas fantásticas. No sé si habéis escuchado ya la canción «Quédate en tu casa» que un grupo de músicos ha compuesto estos días. Es preciosa. ¡Y además muy divertida!

Es verdad que estos días tenemos la obligación de quedarnos en casa, pero no tenemos por qué vivirlo como un castigo. Estoy deseando ver todas esas cosas que se os ha ocurrido hacer en casa estos días. De momento os dejo con un video de Julia en el que me cuenta cómo practica la lectoescritura. Pero… ¡quiero recibir más fotos! ¡Montemos una exposición de actividades creativas para dar ideas a nuestros compañeros y vernos las caras!

Por otro lado, deciros que tampoco os sintáis mal si durante estos días en algún momento estáis tristes, o aburridos, o agobiados, angustiados, enfadados, nerviosos (¡nosotros ya conocemos muchos otros matices de las emociones! ¿verdad?)… También es normal. Si os apetece, podéis compartir en los comentarios de esta entrada cómo os habéis sentido en alguna ocasión en concreta a lo largo de este encierro. Expresar lo que sentimos nos ayuda muchas veces a entenderlo, y ver que los demás sienten cosas parecidas hace que nos sintamos más acerca (aunque cada uno esté en su casa).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías
Últimas entradas
Próximos eventos
abril 2020
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Contacto
  • Bajada Rumayor S/N
  • 942314116
  • info@colegioatalaya.com
Dónde estamos