¡Holaaaaaaa! ¿Qué tal estáis? Ayer fue un placer estar con vosotros en el directo. Para todos aquellos que no pudieron verlo, el enlace al vídeo está en la anterior entrada del blog ¡Una hora nos dio para mucho! Aprendimos a hacer multiplicaciones con factores de más de dos cifras, y también aprendimos a interpretar los gráficos de barras ¡Qué pasada!

MATEMÁTICAS: Ayer, en la página 111, en el ejercicio tres, os di unos datos para que rellenarais la tabla y así poder hacer hoy el gráfico de barras que te pide el ejercicio 4, que es lo único que haremos. Como os comenté, los gráficos de barras vienen muy bien para mostrar información e interpretarla, ya que es muy visual. Por si no cogisteis bien los datos, os los presento en la siguiente imagen.

Cuando hagáis el ejercicio 4, fijaros bien cómo han preparado los ejes: en el eje vertical, están los tipos de cuentos, y en el eje horizontal, el número de votos. Cuando hagáis el gráfico, procurad contar bien los cuadraditos, como aparece en el libro.

LENGUA: Para hoy, con escribir en el diario es suficiente.

INGLÉS: ¡Hi all!
How are you doing? It is already Thursday and the sun is shining today!
I love seeing your pictures and works and I am expecting to see your favourite plants drawings.

Today let’s open our students book on page 16.
Can you classify the sentences following these three structures?

Opcional: Si tenéis tiempo y ganas ¡os dejo este enlace! https://learnenglishkids.britishcouncil.org/short-stories/george-and-the-dragon

Have a very good day!
Carmen

¡Aprovechad y disfrutad del día!