Gatos, día 15: The Beatles y… ¡agudizando el ingenio con Bruno!

¡Buenos días gatos!

Bueno, por decir algo, porque la verdad es que con el cambio de hora ha llegado también un cambio en el tiempo: ¡llueve! A mí me gusta más que haga sol. Parece que todo es más alegre, más bonito… Pero como «nunca llueve a gusto de todos», seguro que hay quien pensará que ya que estamos en casa, por lo menos que haga malo, que parece que no apetece salir. Y… tampoco le falta razón.

Ya llevamos dos semanas sin salir de casa (yo solo he salido dos veces, a tirar la basura y comprar el pan). Nuestra casa es pequeñita y Teo «ocupa mucho espacio» (se expande como un gas, ¿Recordáis que ocupaban tooodo el recipiente que los contenía?), pero tenemos terraza y siempre que el tiempo lo permite salimos a tomar un poco el aire. ¿Vosotros qué tal lo lleváis?

Para empezar la semana con ritmo, os propongo el tema de los Beatles de esta semana: «Revolution 1». Para escucharla clickad en el primer video (se oye mucho mejor), pero si queréis verles en un concierto en directo en plan rockero podéis clickar en el video de abajo (veréis que esta canción es mucho más moderna que las anteriores, ¡que los videos eran en blanco y negro!).

He recibido más propuestas de actividades que hacéis en casa, pero hay muchos que aún no me habéis mandado nada. Como sé que hay algunos que no pueden acceder al blog, mandaré un email a lo largo de la mañana para recordar a todas las familias que me pueden mandar una imagen para compartir alguna actividad con los compañeros, ¡no se vaya a quedar alguien sin participar por no haberse enterado!

De momento, y para ir «abriendo boca» os dejo con la propuesta de Bruno, que cada día manda un reto a sus familiares a través de WhatsApp. Aquí os dejo el primero, mañana os daremos la solución. ¿Os animáis a aceptar el reto? ¡A ver quien lo consigue!

• El Gato

Ui! Me extrañaba no ver ningún comentario de los gatos esta mañana cuando… ¡me he dado cuenta de que ayer no se me olvidó habilitar los comentarios para esta entrada! Lo siento, gatos. Ahora sí, ya podéis transmitirme todas esas palabras en inglés que hayáis reconocido y… ¿alguien ha dado con la clave del reto de Bruno? No colgaré hoy la solución para daros tiempo a participar. ¡Un besazo!

• Carla

Bruno, ya tengo la solución a tu reto, se lo mando a Ana!

• Carla

Hola Ana, he entendido estas palabras:

– change the world , solution , revolution , you know , if you want, all right.

¡¡Bravo Carla!! 🙂
    Aquí os dejo la demostración:

• El Gato

¡Ahí van las traducciones de las palabras que ha descubierto Carla!
    change the world = cambiar el mundo
    solution = solución
    revolution = revolución
    you know = tu sabes