Gatos, día 17: una carta y más Gruffalo

Santander, 1 de abril de 2020

Queridos gatos:

¿Qué tal estáis? Espero que sigáis todos igual de bien y que estéis aprovechando estos días en casa para disfrutar de vuestra familia y del tiempo que pasáis juntos.

Me gusta mucho recibir noticias de vosotros. Cuando me mandáis un video, una foto, escribís un comentario en el blog o un email, me hace mucha ilusión y siento más cerca. ¡Yo también os echo mucho de menos!

Nosotros estamos todos bien. Nuestra casa no es muy grande, pero tenemos terraza y siempre que el tiempo lo permite salimos a que nos dé un poco el sol y a que Teo estire un poco las piernas. Teo se está portando fenomenal, es un niño muy bueno. Como es pequeño y no entiende la situación los primeros días pedía salir a la calle, al parque… quería ver otros niños y cuando salíamos a las 20h a aplaudir a la terraza y oía a alguna vecina la llamaba «¡Nenaaa! ¡veemmm!» (un poco desesperado). Ahora ya se ha acostumbrado a las nuevas rutinas. Dibuja o juega con su padre mientras yo trabajo por las mañanas (claro, tampoco entendía eso de que mamá esté en casa pero no le haga caso), después de comer se echa una siesta (los primeros días no había manera, porque siempre se solía dormir de paseo en el cochecito) y por la tarde jugamos y… ¡ponemos la casa patas arriba!

La verdad es que a pesar de estar todo el día en casa, no tengo mucho tiempo libre. Cuando él duerme… ¡es «mi momento»! Aprovecho su siesta para hacer algunos estiramientos de yoga (hay que mover un poco el cuerpo), leer un poco, tomarme una infusión tranquilamente sentada en el sofá o ver una película… Me han encantado saber lo que hacéis vosotros en vuestro tiempo libre. A mi me gustaría hacer más manualidades, o… ¡galletas! (¡qué buena idea Ainhoa!). Esta semana que hemos calculado mal (o hemos comido más de lo habitual) y nos vamos a quedar sin galletas antes de tiempo, voy a intentar hacerlas con Teo. ¡Ya os contaré qué tal la arriesgada experiencia!

Hace dos semanas celebramos el segundo cumpleaños de Teo, muy «en familia». Echamos de menos a los abuelos, los tíos (que iban a venir de Barcelona)… fue un poco raro estar tan solos pero bueno, hicimos una guirnalda de papelitos de colores en la que ponía «Feliz cumpleaños Teo» para decorar la sala, hicimos un bizcocho, soplamos las velas, cantamos cumpleaños feliz (¡Teo se ha aprendido la canción!) y lo pasamos bien. A Teo le regalamos un juego de construcción parecido al Kapla que tenemos en clase pero con formas raras y algunos colores y le gustó mucho. Todos los días construye gallinas (le encantan las gallinas) y calles para sus coches (en la foto del video que hemos hecho los profes se ven los bloques de madera un poquito).

Tengo muchas ganas de veros, de achucharos, de que me deis un abrazo colectivo de esos que me gustan tanto (pero con cuidado, ¿eh? ¡que cada día estoy más panzuda!) y de que todo esto pase y poder volver a la normalidad. Pero hasta entonces… portaros bien y… ¡quedaros en casa!

Un beso muy, muy fuerte (que por aquí no hay riesgo de contagio),

Ana

Mensaje de Carmen: Hoy seguimos con el Gruffalo,  vamos a hacer las 2 ultimas hojas del Gruffalo: Palabras que riman. Opcional: Actividades online en la página web del gruffalo (os recomiendo el último juego «Menu Matcher» que trata sobre palabras que riman)

• El Gato

¡Hola gatos!
    Hoy la entrada al blog tiene un formato especial: es una carta.
    Si os fijáis bien veréis que se parece mucho a la forma de escribir una nota solo que es mucho más larga que esta. Tiene un saludo inicial («queridos gatos» y el primer párrafo que sirve de introducción), lo que queráis contar (en mi caso los siguientes cuatro párrafos) y una despedida (el último párrafo y el beso). ¡Y no olvidéis firmarla!
    Lo que es importante de la carta y lo diferencia de una nota es que arriba del todo a la derecha de la hoja se escribe el nombre de la ciudad desde donde se escribe la carta (¡con mayúscula!), una coma, y la fecha completa.

Cuando tengáis terminada la carta enviadme una foto de esta por email y… ¡yo haré de cartero!

Por cierto, si alguien sabe alguna receta rica de galletas… ¡que la comparta! 🙂
    Os dejo con Teo cantando cumpleaños feliz… ¡así es como si hubierais estado un poco en su fiesta!

• El Gato

Está visto que el «correo postal» es más lento que el electrónico y hay cuatro cartas que aún no han sido entregadas al «buzón de correos» (elgato@colegioatalaya.com). ¡En cuanto el cartero (es decir, yo) tenga todas las cartas me dispondré a hacer el reparto!

• JULIA

Hola Ana: ya dejé mi carta en tu correo electrónico.

Un beso

• Julia

Por cierto que aun sigo con la escayola. por el esguince de tobillo y eso.