Muy buenos días, animalillos. Tengo una cosa que deciros, mañana no sé si podré hacer la videollamada con vosotros porque vamos a hacer una reunión todos los profesores. Mañana ya os comentaré, pero si no lo hacemos, no os preocupéis porque podremos hacerlo la semana que viene ¡Hacerla, la vamos a hacer, de eso estoy seguro! Bueno, bueno…qué malo hace, perfecto para trabajar un poco en casa. Hoy haremos cosas diferentes.

MATEMÁTICAS: Vais a coger un ticket de compra que tengan vuestros padres por casa, puede ser de cualquier cosa. Con la cantidad que salga, vais a pensar en las diferentes formas que ha podido pagar, teniendo en cuenta que ha podido utilizar monedas y/o billetes. Por ejemplo, si en el ticket de compra aparece 13,50 euros, igual han utilizado un billete de 10 euros, una moneda de 2 euros, una moneda de 1 y una moneda de 50 céntimos. O puede haber sido de otra forma; Dos billetes de 5 euros, tres monedas de 1 euro, dos monedas de 20 céntimos y una moneda de 5 céntimos. Hay muchas maneras de pagar una misma cantidad, vosotros tenéis que pensar cuáles. En una hoja tenéis que poner la cantidad, y las diferentes formas de pagarlo. También, tenéis que dibujar las monedas o los billetes que vais a utilizar en cada caso. Por si no os acordáis, aquí os dejo una imagen de las diferentes monedas y billetes que hay.

LENGUA: Hoy vamos a hacer un panel de enlazar sílabas ¿Qué necesitaremos? Podemos utilizar un cartón, una tabla de madera o una simple hoja. Sobre esa base, vamos a pegar/escribir y colorear diferentes sílabas (ca, da, lo, na, pa, pe, di…). Una vez hecho, tendremos que unir las diferentes sílabas para formar palabras. Puedes unir dos sílabas, tres, cuatro…¡las que quieras! Para ello, utilizaréis una cuerda, lana, cordones de calzados, o simplemente lo unís con un rotulador (aunque es menos divertido). Os lo muestro en las siguientes imágenes.

Este sería una ejemplo, pero vosotros podéis hacer un panel diferente con otras sílabas, o incluso añadir más sílabas a este panel, haciéndolo más grande y en el que podáis formas muchas más palabras. Como veis, ya se han formado dos palabras; ma-le-ta y mo-ne-da. Las palabras que vayáis construyendo, las apuntáis en una hoja. Con este ejercicio podemos aprender vocabulario y repasar las sílabas.

Aparte de esta actividad, si tenéis tiempo y los medios para hacerlo, hay una aplicación para móviles y tablet que consiste en hacer lo mismo, pero de manera táctil y con letras en vez de sílabas. Se llama “Word of Wonders”. Os animo a que la probéis ¡A ver cuántas palabras sabéis!

Como vamos a hacer ya una actividad de Lengua, no hace falta escribir hoy en el diario. Ahora os voy a enseñar los demás cómics que han hecho vuestros compañeros ¡Disfrutad!

• colegio

Si las imágenes las veis en pequeño, podéis pulsar sobre ellas con el botón derecho del ratón y seleccionar “abrir imagen en una pestaña nueva”, de esa forma aparecerá más grande ¡Con todo lujo de detalles!

• Xabier

Buenos dias Izhan, Que tal estas.

• Izhan

Muy bien Xabi ¡Con ganas de veros! Espero que tú estés bien.

• sergio salas

izhan se puede repetir

• Izhan

Hola Sergio

No sé a que actividad te refieres, pero sí ¡Las veces que quieras! Si es a comer Donuts, ¡no, eh!