LOS CUADROS LOCOS

Ayer martes los gatos fuimos a un concierto pedagógico en el conservatorio Jesús de Monasterio. En él tocaban los profesores de los distintos instrumentos (familias de cuerda, vientos, percusión…) acompañando a una maravillosa puesta en escena de los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del IES Torres Quevedo.

De la mano del director de un peculiar museo y su ayudante, así como los divertidos montadores que la exposición (Pepe y Lola) vimos como cuadros de Moleaner, Degas, Matisse, Miró, Kandinsky y Goncharova cobraban vida ante nuestros ojos. Y al ritmo de obras de Satie, Ravel, Riley y Stravinsky (entre otros), bailarines, hadas, duendes, patinadores hicieron que nos sumergiéramos en la magia de las artes.

¡Se nos pasó el tiempo volando! ¿Que ha durado, un minuto? Decían algunos al salir… Y es que el concierto fue una delicia. ¡Felicidades a esos alumnos, que actuaron como verdaderos profesionales!

Comments are closed.