MÚSICA EN HOGWARTS Y OTROS LUGARES FANTÁSTICOS

Los alumnos de las clases de la abeja, el gato, la gaviota y la ardilla acudieron los pasados jueves y viernes a un concierto pedagógico en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Allí, los profesores del conservatorio Ataulfo Argenta mostraron a los niños instrumentos de la familia de viento madera, viento metal y cuerda frotada, con la intención de que distinguieran cado uno de estos instrumentos y se familiarizaran con su sonoridad, para lo que tocaron varias piezas de distintos estilos musicales.

Después, la Banda Municipal de Santander nos sumergió en la magia de Hogwarts con la banda sonora de «Harry Potter y la piedra filosofal», para después vivir el romance Shakespeariano de «West Side Story», las diferentes fases de «Las aventuras del barón Munchausen» y terminar siendo perseguidos por orcos hasta La Comarca escuchando la BSO de «El señor de los anillos».

Estuvimos en primera línea, escuchando con tooodo el cuerpo y, fuera de programa, la orquesta nos sorprendió con un tema que no dejó a nadie indiferente. ¡Cómo son estos músicos! 😉