PRIMER TRIMESTRE DE LOS DELFINES

Os vamos a contar las salidas y otras cosas chulas que hemos hecho:

Hemos ido a surfear a Somo y hemos jugado en la playa, fuimos en lancha pasando por la bahía y por la ría de Cubas. Reconocemos este tipo de ecosistema y seres que lo habitan, ya que lo estamos estudiando.

También hemos estado en el parque de Jado y hemos visto plantas, tipos de árboles y sus frutos, planeamos hacer un Arbolario.

El primer viernes de octubre tuvimos la noche en el cole. Hicimos yimkana y nos lo pasamos genial.

Hemos ido a ver la película de Raya, el último dragón por el día del niño, trataba de la confianza entre personas que son diferentes, pero que tienen que estar juntas.

Entre todo esto, aprendemos mates, hacemos varios juegos de cálculo mental, formas geométricas, creaciones artísticas con compás, concursos de problemas y más.

Celebramos los cumpleaños, hablamos mucho para poder entendernos entre compañeros y tener la fiesta en paz, comprobamos cómo mejorar en nuestro trabajo personal, esfuerzo y atención… ¡estos profes nos tienen a tope! ¡Cantamos, bailamos, actuamos, cocinamos en inglés, somos poetas y artistas!

Practicamos deporte ¡con mucha energía! Y muchas más cosas…

Como formamos parte de la iniciativa de Centinelas, allá que fuimos a controlar el estado de nuestro tramo de costa, en la segunda del Sardinero. Comimos en Mataleñas. ¡Ojalá todos los días fueran así!

Otra salida fue a la exposición de Leonardo da Vinci, que era muy divertida y nos lo pasamos muy bien. Además, fuimos a ver un teatro ABBAH de un señor africano que nos contaba las costumbres de los niños en su país, intercalando canciones con instrumentos nuevos para nosotros.

En lengua, estamos redactando un periódico. Escribimos noticias de todo lo que hacemos, artículos de opinión, cartas al director, dibujos, chistes, sugerencias, reflexiones y críticas. Buscamos colaboradores, así que escribidnos con cualquier creación que queráis incluir a: eldelfin@colegioatalaya.com

Próximamente os pondremos las actuaciones de navidad, la salida al Centro Botín y os contaremos con más detalles lo que estamos aprendiendo en clase. Nos ha faltado tiempo para contaros cómo vamos mejorando en ajedrez, la exploración del universo y más allá. Se nota que ya es el segundo trimestre, que hemos calentado motores y que ya somos más mayores. ¡Hasta la próxima!

Comments are closed.