SALIDA A LA FERRERÍA DE CADES

Gatos y abejas hemos pasado un día estupendo visitando la Ferrería de Cades y el molino. Allí hemos aprendido mucho acerca de dos oficios muy importantes en el s.XVIII y XIX, que utilizando la materia prima que ofrecía la naturaleza de los alrededores la transformaba en “tochos” (lingotes de hierro de unos 60kg de peso) y harina de maíz (el trigo aquí no se daba bien), respectivamente. Todo ello gracias a la fuerza del agua del río Nansa.

Después de conocer el trabajo de ferrones y molineros hemos comido al sol y ya con la panza llena hemos dado un paseo por el bosque de ribera. Mariana y Rebeca nos han enseñado a reconocer distintos árboles y arbustos, como el avellano, el acebo, el haya, el platanero, muérdago y rusco. Y cerca del Nansa, en la zona más húmeda nos han mostrado huellas de algunos de los animales que viven en él como zorros, jabalies y corzos.

Antes de volver al cole hemos hecho un taller y nos llevamos un bonito colgante de recuerdo de la salida de hoy. Muchas gracias por todo chicas, hemos estado muy a gusto y nos lo hemos pasado fenomenal.

Comments are closed.