Salida: Exposición Joan Jonas

Esta semana los alumnos de 1º, 2º y 5º de primaria y 3º de la ESO hemos visitado la exposición de la artista Joan Jonas en la Fundación Botin, dentro del marco de las actividades de Reflejarte del proyecto de centro Educación responsable.

Previamente, realizamos una sesión en la que hablamos de la artista y de su trabajo (¡ser artista también es una profesión!), de las herramientas que utilizaba y del modo en que las usaba. Algunos alumnos trajeron elementos naturales parecidos a los que utiliza Joan Jonas en sus obras, otros salimos a dibujar tal y como hemos visto que hace ella en sus performances. Es mucho más difícil de lo que parece…

image image image image image image

Hoy abejas y gatos hemos bajado a la sala de exposiciones, donde una chica muy amable nos ha ido guiando a través de la obra de la artista. Hemos observado muchas cosas, hemos pensado, hemos sentido, y… finalmente, ¡hemos jugado con su obra!

image image image image imageimageimageimageimage

El próximo paso nos toca darlo a nosotros: realizar una obra basada en las performances y videocreaciones de Joan Jonas. ¡Ya estamos empezando a darle vueltas a la cabeza desplegando toda nuestra creatividad!