¡Buenos días, criaturillaaaaaas! ¿Habéis disfrutado de este fin de semana largo? ¡Estoy seguro de que habréis corrido, saltado, jugado y muchas cosas más terminadas en -ado! Los mayores también hemos tenido la oportunidad de salir un ratillo a desfogarnos ¡Qué bien y qué falta hacía! Antes no podía salir porque, aunque tuviera a Dino, las autoridades no la consideran una mascota, así que me he tenido que aguantar…Bueno, bueno, ya hemos terminado el mes de Abril ¡Que no queda nada para el verano, clase! Vamos a procurar que estas semanas pasen volando, así que trabajaremos un poco.

LENGUA: Hoy vamos a hacer comprensión de texto y, para ello, vais a ir a la página 148 y 149 de vuestro libro del tercer trimestre. Leed la historia de Eulato, un animal un poco extraño con el que se topan en el campo. Por cierto, en la historia aparecen muchos animales, en concreto, Artrópodos ¿os acordáis qué tipos había? ¿Podrías clasificar cada personaje de la historia según la clase de artrópodo que es? ¡Podéis comentar abajo! Cuando leáis la historia, pasad a la página 150 y haced los ejercicios 1, 3, 4 y 5. Las respuestas a los ejercicios 1, 3 y 4 están en en la historia, en cambio, en el ejercicio 5 tendréis que utilizar vuestra envidiable imaginación para contestar. Una última pregunta, ¿qué querrá decir el Ciempiés cuando llamó a Eulato «pichón de ovni»? No hace falta que lo escribáis en la hoja con las demás preguntas, podéis buscar ambas palabras en el diccionario y reflexionar ¡También lo podéis escribir en los comentarios! Los ejercicios 1, 3, 4 y 5 son UNA TAREA QUE TENÉIS QUE ENTREGAR.

PLÁSTICA: Ahora bien, en la historia de Eulato lo describen un poco, pero no muestran ninguna imagen de cómo es, así que haremos lo siguiente: En un folio en blanco, cada uno de vosotros va a dibujar a Eulato tal y como se lo imagina ¿qué aspecto tendrá? Para que quede más bonito, aprovechad la hoja haciendo el fondo, su hábitat o pequeños detalles que llenen de vida al dibujo ¡No le hagáis flotando sobre la nada! Para esta ocasión, no vamos a utilizar lápiz, directamente lo vais a dibujar y colorear con pinturas, rotuladores, ceras…¡Tiene que quedar chulo! ¡Me podéis mandar el dibujo para ir colgándolos en el blog y ver cómo se lo han imaginado los demás compañeros!

Antes de empezar, os quiero comentar una cosa. Mañana vais a tener otra videollamada con Carmen, pero esta vez se dividirá la clase en dos grupos para que sea más llevadero. De 11:00 – 11:45 lo hará el Grupo 1, los alumnos del 1 al 13 (apellido Alonso – Matínez, ambos incluidos), y de 11:45 – 12:30 el Grupo 2, del 14 al 25 (apellido Núñez – Xia). Cada uno de vosotros ya sabéis qué número es, pero si no os acordáis, decídmelo en los comentarios. Esta vez se va a utilizar otra plataforma, será ZOOM y no Jitsi Meet. Carmen os enviará un correo especificando los detalles.

Y ahora, como hoy es lunes y siempre cuesta un poco arrancar, aquí os dejo a vuestro compañero Juan haciendo un truco de magia. Con todos vosotros, ¡EL MAGO JUAN!

• Juan A

Ese truco es mío. Ladrón.

• Tomás

Yo soy el 9

😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡

Que bien Mago Juan C

• Luis

Ese truco me le enseñaras ha hacer

Yo soy el numero 4

Es una broma.

• Juan A

Es que yo también tengo el juego de magia

• Sergio D

Juan ese truco es muy facil

• Izhan

Hola, Tomás y Luis. Sí, vuestros números son el 9 y el 4, así que estaríais en el primer grupo.

• Juan Ceballos

yo soy el 5

• Sergio Salas

Hola,
    yo soy el 21.

Muy bonito Juan.

SergioS

• Izhan

Hola chicos

Si ya sabéis cuál es vuestro número, no hace falta ponerlo en los comentarios.

¡Que tengáis un buen día!

• Lucía N

Yo creo que pichon de ovni se refiere a que Eulato era una criatura de otro planeta.

• Sergio D

la hormiga , el ciempies , el avispon , la araña y los grillos son artrópodos porque tienen esqueleto interno

• dani

Las hormigas insectos la chinches es insecto Mobuto es insecto tito es Miriápodo los grillos son insectos Francisca es aracnida .

• Jorge Cuesta

Yo soy el número ´´7«

• Anónimo

Me se el truco pero no lo voy a decir por norma de los magos. Por cierto soy el 17

• Anónimo

Sabíais que hemos empezado la fase 0 ?

• Juan Ceballos

Hola, Mobuto, las hormigas, Lulo grillo, la pulga son insectos. El ciempiés Tito Nicolás es un artrópodo miriápodo. Un saludo, Juan

• Sergio Salas

le llamo pichon de ovni, porque parecia de otro planeta.

• Adrián

Juan, ¿ qué te ha pasado en el brazo????

• Sara

Quiero saber que significa pincho y ovni