¡Buenos días, criaturillas! Poco a poco voy recibiendo todos los murales de los continentes ¡Qué bien! El miércoles o el viernes los colgaré todos ¡Son chulísimos! Por cierto, ya os dije que esta semana íbamos a hacer Zoom, ¿no? Os adelanto que haremos una clase virtual de matemáticas el jueves. Así que, el miércoles, en vez de hacer matemáticas, haremos lengua. Os pasaré la ID y la contraseña, además del enlace, mañana. Lo haremos igual que vais a hacer hoy con Carmen, con una ligera modificación en el horario, entre una clase y otra dejaré 15 minutos para preparar todo. Ya os daré más detalles.

MATEMÁTICAS: Resulta que hoy he tenido un problema con una división. Quería enseñaros una que tenía preparada, pero resulta que se me ha borrado el dividendo, sólo tengo el cociente, el resto y el divisor ¿Me ayudáis a completar la división? Os la dejo por aquí.

Como ya os he dicho, le falta el dividendo y necesito completarla cuanto antes para poder seguir trabajando ¿Se os ocurre alguna forma de cómo podemos resolverlo? Me acordé de una cosa que hemos visto muchas veces, es la fórmula para comprobar si una división estaba bien o mal hecha ¿Os acordáis?

Ya os va sonando, ¿verdad? Voy a ir sustituyendo cada parte de la fórmula con los números que tenemos.

¡CLARO! ¡YA LO TENGO! Ahora sólo tengo que calcular esa operación y así podré averiguar el dividendo.

¡Eureka! Pues no era tan difícil ¿verdad? Seguro que vosotros ya lo sabíais hacer eh, listillos. Pues así es, cuando en una división nos falta el dividendo, podemos recurrir a la fórmula de comprobación que ya sabéis para averiguarlo. Ahora, vosotros lo vais a poner en práctica. En la página 122 de vuestro libro, vais a hacer el ejercicio 4. Tenéis que hacer el recuadro y poner las partes que faltan de cada división, haciendo los cálculos pertinentes. Después vais a hacer, del ejercicio 8 de esa misma página, el segundo (canicas) y tercer (cromos) problema que sirven para practicar lo que acabamos de ver. ESTA TAREA ME LA TENÉIS QUE ENTREGAR. El día que hagamos la videollamada, lo corregiremos todos juntos.

INGLÉS: Os dejo por aquí lo que tenéis que hacer hoy con Carmen.

Enlace a fotocopia del Project pinchando aquí.

Como ya os dijimos, si no tenéis el libro, Carmen os envió un correo con todas las fichas que vais a hacer durante la semana.

¿Y esa baba que se os está cayendo cual chucho? ¿No será que estáis ansiosos por resolver otro enigma, verdad? 😏 ¡Pues igual se os quitan las ganas! Menudo caso que tenéis entre manos para hoy, cada vez se complican más. A ver si el recorrido de enigmas resueltos que ya lleváis encima os sirven para algo…

• Juan A

Poned algo en los comentarios!!!!!!!!!!!!

• ?¿?¿

su casa es una furgoneta y se la han robado o llevado la poli por aparcarla mal

• Luis

Buenos días creo que la solución del enigma es que su casa es una furgoneta y se la han robado o se lo ha llevado la policía por aparcarla mal

Luis

• Sergio D

Ha Alex no le han robado en su casa como dice sino le han robado el coche

• Lucía N.

La casa del ladron es una furgoneta y se la a llevado la policia porque estaba mal aparcada.

• Sergio S

La solución es que su casa era una furgoneta y se la robaron o se la llevó la policía

El sergio el 21 el

• Javierstriker29

como se ponen caritas

• Sergio D

Si estas en el ordenador no puedes

• Jorge M

Creo que el resultado del enigma es que su casa es una furgoneta y se la a llevado la grúa

• dani

La solución es que vive en una furgoneta y se la han llevado los policías.

• Anónimo 11111111111111Adrian

Hola creo que el enigma es que se a despistado y hay no está su casa.
    Adrian.

• Jorge Cuesta

Alex vive en una caravana y se la han llevado.

• Lucas

Quien ha hecho eso

• Alex

El policía esta confuso por qué no sabe que le han robado