¡Buenos días, “ninjas” de las mates! Se me olvidó contároslo ayer, pero hoy no tenéis videollamada con Carmen. Aún así, os ha dejado algunas actividades que podéis hacer. Recordad que mañana nosotros sí que tendremos videollamada, los horarios serán los mismos. Tengo ganas de oír las historias que habéis escrito inspirados por la música.

ACTIVIDAD: A estas alturas, ya tenéis que saberos muy bien las tablas de multiplicar. Para seguir practicando, os voy a dejar 2 puzles interactivos. Leed el enunciado para saber qué es lo que tenéis que hacer. Recordad cómo se comprueba si habéis acertado o no las respuestas, ¡haced memoria!

Puzle matemático 1.

Puzle matemático 2.

Si queréis hacer alguna actividad más sobre matemáticas, también os dejo una ficha de cálculo con los diferentes tipos de operaciones que hemos visto a lo largo del curso.

Cálculo.

INGLÉS:

Actividades a elegir.

Por último, os voy a dejar uno de los enigmas más complicados que me ha pasado vuestro compañero Juan. ¿Seréis capaces de resolverlo?

• Adrian

Izhan he resuelto los puzzles en un abrir y cerrar de ojos.
    Adrian.

• IZHAN

¡Genial, Adrián!

• Manuela

Hola Izhan, he resuelto los puzzles a la primera y en el calculo matematico he sacado 10/10

Un saludo Manuela

• simon ruiz 8

yo también hice los puzles

• LUCIA P. Prellezo

Hoy no hay videollamada Alfredo.

Es decir que si no hay video llamada no hay hora para el grupo 2 o 1

• LUCIA P. Prellezo

Hola Izhan ya hice los puzles matematicos y en los dos

se me ocuren 2
    1 cambiar los caballos 2 el ya llegó

si se cambian lso caballos el dueños del último será ael ganador, pero también lo será el ultimo que llegue como persona y ganan los dos

o el sabio les engaña y les dice el ya llego y asi se creen ambos que llegando su hermano el llega el ultimo y corre y llegan lso dos a la vez

• Lucas

El hombre sabio les dijo que llegan juntos oasis y así nadie es el heredero

• Lucas

El hombre sabio les dijo que llegan juntos oasis y así nadie es el heredero y los dos son su sucesor

• dani

El hombre sabio les dijo que llegaran juntos al oasis para que nadie gane el trono.

• LUCIA P. Prellezo

Hola la respuesta al enigma es que el sabio les ddijo: cambiar el caballo

• Lucas

Hola Izhan, en los puzzles he sacado 10/10 y en el calculo matemático también he sacado 10/10

• Lucas

El hombre sabio les dijo que llegaran juntos al oasis para que los dos ganaran

• Juan A

Hoy no hay videollamada

Hola Izhan,
    yo también he sacado 10/10

• SERGIO S.

cambiaron los caballos y así solo llegaría a tener la fortuna uno de los dos

Se cambiaron los caballos y así solo llegaría a tener la fortuna 1 de los 2

• Luis Lol XD

Se cambiaron los caballos y así solo llegaría a tener la fortuna 1 de los 2.

• simon ruiz 8

al cambiar los caballos ganan los dos, uno por ser el amo y el otro por cabalgar sobre el caballo pienso yo

• Adrian

Creo que la solucion del enigma es: llegar sin caballos.
    Adrian.

• SERGIO D.

Izhan en la prtada has puesto mata en vez de mates

• Jorge Coll

Hola Izhan en los puzles he sacado 10/10.
    Solución del enigma: se cambiaron los caballos.

• SERGIO D.

La solucion del enigma primera palabra cambiar segunda palabran de tercera palabra caballo

• Lucía N.

Yo creo que el anciano les dijo: que llegaran ala vez. 🏇🏇🐵🐵🐵🤔🤔🤔🙄🙄🙄