¡Muy buenos días, gaviotas! ¿Habéis disfrutado del fin de semana? No os lo vais a creer, pero vuestro profesor, que es un “palo de escoba” con patas, ha engordado. También es verdad que la mata de pelo que tengo en la cabeza ya no es normal, se parece más a una oveja. Es posible que mi peso haya aumentado precisamente por mi pelo 🙄 (o eso quiero pensar). Bueno, otra semana más, clase ¡No nos queda nada!

LENGUA: La tarea que vais a hacer está relacionada con el tema que empezamos de Ciencias ¡Hoy vais a crear vuestro propio planeta! Tenéis que escribir un texto donde lo describáis (qué edad y tamaño tiene, si tiene agua o si no, si tiene parte sólida, etc.), diciendo si hay vida en ese planeta y qué clase de seres vivos tiene, si recibe calor de un estrella o está muy alejada, cuántos satélites tiene…¡Lo que se os ocurra, es vuestro planeta! Tened cuidado a la hora de escribir: respetad la distancia entre renglones (tres cuadraditos); cuidado con las faltas ortográficas y usad puntos para separar ideas y finalizar una oración. Si llegáis al final de la cara de vuestra hoja y queréis seguir escribiendo, no tengáis miedo en hacerlo. ESTA TAREA ME LA TENÉIS QUE ENTREGAR.

PLÁSTICA: Una vez escrito el texto, habrá que dibujar el planeta. Para este dibujo no vais a utilizar lápiz, directamente lo vais a hacer a color, ya sea con rotuladores, pinturas, ceras…¡Incluso acuarelas! Esto último es para aquellos que tengan en casa y quieran hacerlo así ¡Por mi, fantástico! Cuando dibujéis vuestro planeta, no podéis hacerlo flotando sobre un fondo blanco, ya que el espacio no tiene ese color ¡Hay que aprovechar la hoja!

Cuando terminéis, podéis pasaros por una actividad interactiva de la página web de la NASA. Es un juego en el que podemos crear nuestro propio planeta y comprobar su aspecto. Se llama “Extreme Planet Makeover”, y te permite ajustar características como el tamaño, la edad, el tipo de estrella y la distancia a la que está. Una vez que lo hayáis hecho a vuestro gusto, podéis pulsar sobre el planeta para saber qué características tiene y ver qué habéis creado. Aunque es muy sencillo de manejar, es interesante comprobar cómo, dependiendo del ajuste que hagas, puede suponer que haya vida o no en un planeta. Únicamente, tengo que deciros una cosa…¡Está en inglés! Es posible que no entendáis todo, pero sí lo esencial. Os voy a dejar el enlace donde podéis acceder al juego. Yo he creado un planeta de hielo.

Enlace Extreme Planet Makeover

Para finalizar, quiero recordaros que mañana tenéis una videollamada con Carmen a las mismas horas de siempre, al igual que la ID, clave y grupos. Yo intentaré hacer una el jueves, como la semana pasada, ya os iré informando. El otro día, Sergio me pasó unas fotos sobre algo que se encontró paseando ¡Un fósil! Está hecho todo un arqueólogo…¿Qué podrá ser? ¿Vosotros qué creéis? ¡Ponedlo en los comentarios!.

• Juan A

Es uno de esos calamares con concha

• Anónimo

¿ Izhan porque no has colgado los murales?

• Juan A

Que no se como se llaman

• Luis

Buenos días Izhan hoy es 18 no 17 ¿ y como se empieza ha jugar?

• Juan Ceballos

El fósil parece un «Amonite» un molusco de hace 400 millones de años aproximadamente.

• Sergio D

Izhan no es un fósil es una lamina negra

• Saúl

Puede ser un fósil de Ammonites

• Saúl

Puede ser un fósil de Ammonites.

• Sergio D

Se me ha olvidado pero también he encontrado dónde practican los perros de caza

• Anónimo

Sin querer he puesto el no pero quería decir si 😿😿😿😿😿😿😿😿😿😿

• Izhan

¡Hola!

Gracias, Luis. Tienes toda la razón ¡Un despiste! Ya lo he cambiado.

En cuanto al juego de crear tu propio planeta, se supone que pinchando en el enlace que os he dejado y seleccionando el juego, ya debería funcionar.

• Adrian

Hola creo que es un ipopotamo.
    Adrian.

• Maurito

como se empieza a jugar al makeover

• Marti

Hola Izhan,

Te pregunto que como yo tengo purpurina y pegamento, si me dejas hacerlo con eso

• Izhan

¡Hola, Jorge!

Por supuesto, lo puedes hacer con lo que quieras.

• IZHAN

¡Hola, Mauro!

Os he dejado un enlace justo debajo de las fotos. Se supone que pinchando ahí y seleccionando el juego, ya se debería poder jugar.

• Lucía N.

Yo creo que es un fosil Ammonites.

• LUCIA P. Prellezo

Yo también creo que es uno de esos calamares calq mares con concha

• LUCIA P. Prellezo

Perdon queria decir calamares con concha