¡Muy buenos días, pequeños ninjas acrobáticos! Qué tiempo más bueno nos espera, nos vamos a achicharrar. Tengo una noticia para los que siguen con curiosidad la vida de mi pelambrera: me la he cortado (fin de la noticia). Ahora es como si pudiera flotar…Cambiando de tema, me han gustado mucho los textos de vuestros planetas inventados ¡Qué imaginación tenéis! Hoy vamos a trabajar un poco más, así que atentos y ánimo.

MATEMÁTICAS: Os acordáis de la fórmula para comprobar si una división estaba bien o mal hecha, ¿verdad? Hoy vamos a seguir practicando un poco con ella, pero esta vez creando divisiones. Os voy a poner la siguiente imagen, podéis seguir la actividad con lápiz y papel.

Bien, nos pide que creemos una división exacta con cociente 12. Como muy bien sabéis, una división exacta tiene resto = 0. Vamos a sustituir las diferentes partes de la fórmula con lo que ya sabemos.

Ahora, sólo nos queda por poner un dividendo y un divisor. El dividendo no lo podemos saber hasta que pongamos un divisor en la fórmula. Por eso, vamos a elegir un divisor del 1 al 9, ya que de momento sólo sabéis hacer divisiones con divisores de una cifra. Por ejemplo, voy a poner 5 como divisor.

Para descubrir el dividendo, sólo tengo que hacer esa operación. Si lo hacéis, comprobaréis que os da 60. Para asegurarnos de que está bien, he hecho la división paso por paso y…¡Efectivamente, es correcta! Así que hemos creado una división exacta con dividendo = 60, divisor = 5 y cociente = 12.

Ahora vamos a crear otra división, pero esta vez será entera. Hay que seguir el mismo proceso que antes, con la única diferencia de que esta vez tiene resto. Esta división la vais a crear vosotros mismos siguiendo los pasos que he mostrado, comprobando finalmente que la tenéis bien hecha.

Cuando terminéis, id a la página 119 de vuestro libro y haced la actividad 3, pero sólo escoged una de las opciones que os dan. Después, id a la página 123 y haced los dos primeros problemas del ejercicio 9 (fotos y naranjas). ESTA TAREA ME LA TENÉIS QUE ENTREGAR. Recordad los pasos a la hora de realizar los problemas:

• Leer el problema.
  • Comprenderlo.
  • Poner los datos.
  • Elegir la/s operación/es.
  • Poner la solución.
  • COMPROBAR QUE ESTÁ BIEN HECHO.

INGLÉS: Os dejo por aquí las actividades que vais a hacer hoy con Carmen ¡No olvidéis que hoy tenéis videollamada!

El Project también lo trabajaréis el jueves, así que no tengáis prisa por terminarlo. Podéis hacer una parte hoy, y otra el siguiente día.

Ficha del Project: Design your own animal.

Antes de despedirme, os dejo un pequeño reto de atención para los que hayan terminado todas las tareas y tengan ganas de más, a ver si sois capaces de resolverlo…¡Ponedlo en los comentarios! ¡Que tengáis buen día!

• Juan Ceballos

Hola a todos

• Marti

Hola Izhan,

Hoy as puesto los deberes muy pronto, yo estaba desayunando

• IZHAN

¡Hola, Jorge! Tú desayuna tranquilo, que no tenéis un cronómetro para hacer los deberes 😂

• IZHAN

¡Hola, Juan! 👋🏻

• Javier

hola en el dibujo hay Relog -Coete -Bolsa de dinero

• Alfredo

Un libro, un cohete, un saco de dinero, una lupa, un café, un avión de papel, un reloj, una bombilla y un altavoz.

Altavoz o sirena
    Dorar

Altavoz , sirena o micrófono
    Dorar

• siulonnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Reloj , avión de papel , cohete , taza , bolsa , altavoz , libro , lupa y bombilla

Altavoz , sirena o micrófono
    Dolar

• Luis

Hola creo que lo de los 9 objetos son :

Megáfono,

Avión de papel,

Libro ,

Cohete ,

Lupa ,

Taza ,

y Bombilla.

• Manuela

Saco de dinero, cohete, libro,despertador,micrófono,lupa,taza,bombilla y avión de papel.

• Sergio D

Hola a todos y a todasen el dibujo hay

Lupa
    Megáfono
    Café
    Y bombilla

• Jorge Coll

reloj
    café
    libro
    lupa
    bolsa de dinero
    avión de papel
    megafono

• jorge coll

Hola.
    Podéis darme el enlace para conectarme a zoom

• ESTELA

EL ENIGMA ES

CAFÉ

LIBRO

MICRÓFONO

COETE

BOLSA DE DINERO

AVIÓN DE PAPEL

BOMBILLA

RELOJ

ESPEJO.

• LUCIA P. Prellezo

Hola ha todos/as. Estoy aqui para decir los objetos del dibujo: cafe – libro – micrófono – coete – bolsa de dinero – avion de papel – bombilla – reloj – espejo.

• dani

Cohete, libro,café,megáfono, reloj,lupa,dinero y bombilla.

• colegio

Por si alguien no encuentra la ID o el enlace de la reunión con Carmen, os la dejo por aquí.

• Jorge Coll

Se me olvido – dorar.

• Sergio D

Hola a todos y a todasen el dibujo hay

Lupa
    Megáfono
    Café

• Xabi

Son:Coete, megáfono, bolsa de robo, Libro, reloj, bol cuchara, lupa, avión y una bombilla

• Lucia N.

Yo creo que hay una bolsa de dinero,libro, cohete,avion de papel,lupa, despertador, microfono,bombilla y taza.😀😀😀😀😜😜😜🤓🤓🤓🤓🤑🤑🤑😈😈😈😈😈

• Anónimo

• Lucia N.

Hola🤔🤔🤔🤔

• sergio s.

cohete, libro, bolsa de dinero, lupa, reloj, te, bombilla, avión de papel, y no hay 9 hay 8

de corazón Sergio S.

• colegio

¡Hola Sergio!

¿Está seguro? Revisa la imagen, se te ha escapado uno 😯

• Adrian

Despertador,
    cohete,
    lupa,
    libro,
    bolsa,
    y café.

• Xabi

Son: Coete, megáfono, bolsa de robo, Libro, reloj, bol cuchara, lupa, avión y una bombilla.