¡Buenos días! Sé las muchas ganas que tenéis de volver al cole, pero debido a esta situación especial tendremos que trabajar desde casa ¡Como ir al cole pero en pijama! Durante este primer día lo que vamos a hacer son un par de fichas y una manualidad ¡Ataos los machos que allá va!

LENGUA: vamos a hacer una ficha sobre las SÍLABAS. En el último examen que hicimos, muchos fallasteis la pregunta de cuál era la sílaba tónica de “galletas”. Recordad que la sílaba tónica de una palabra es la sílaba que pronunciamos más alto. Por eso, en la palabra “galletas”, aunque no lleva tilde, la sílaba tónica es “-lle-” ¡Lo practicaremos con estas actividades!

MATEMÁTICAS: vamos a hacer una ficha con PROBLEMAS DE DOS OPERACIONES. Podéis hacerlo directamente en la hoja o utilizar una de las hojas cuadrícula que os entregué, como os venga mejor. Recordad los pasos antes de hacer cualquier problema: 1) Leer el problema. 2) Entenderlo. 3) Apuntar los datos. 4) Elegir la operación u operaciones correctas. 5) Escribir la solución. 6) Revisar que todo esté bien. Cuando terminéis los problemas, deberéis inventar uno vosotros en el que haga falta hacer dos operaciones para solucionarlo, tenéis que escribirlo y resolverlo.

Este es el enlace para que podáis ver o descargar las dos fichas: https://drive.google.com/open?id=1SzKWNboTq43EHsd6DnRaeFIHPAxYaogw

MANUALIDAD: Como ya os comenté en clase, a lo largo de estas semanas vamos a escribir un pequeño diario de las cosas que nos pasen o que hagamos, acompañándolo con un dibujo de cada día. Si en un día no han ocurrido muchas cosas, podemos escribir cada dos días. Puedes añadir algún recorte de periódico, pegar alguna cosa o añadir fotos ¡Decóralo como quieras! Pero antes tendremos que confeccionar nuestro diario. Hay muchas formas de hacerlo, yo os doy una idea de cómo hacerlo en la siguiente imagen. Para ello necesitaremos folios blancos, una tijera y una grapadora.

Es muy sencillo: En primer lugar, cogéis los folios y los dobláis por la mitad. Podéis utilizar un folio blanco para hacer la tapa de delante y atrás, y utilizar las hojas cuadrícula para hacer las hojas de dentro. En segundo lugar, cortad las hojas por la mitad, utilizando las tijeras o sin ellas, como hemos aprendido. En tercer lugar, juntamos las hojas y las grapamos. Cuarto y último paso ¡Decoramos la tapa de nuestro diario como queramos! Todo esto son sugerencias, podéis hacerlo a vuestro gusto (con hojas más grandes, utilizando otros materiales, utilizando otras formas de encuadernación…)

¡Mucho ánimo en este primer día!