Gatos, día 43: Noticias y animales

Lunes, día de noticias. Y la más importante de hoy: ¡Ya podéis salir a la calle! Menuda sensación, ¿no? Me encantaría que, como buenos reporteros que sois ya a estas alturas de curso, estuvierais super atentos esta semana a lo que pasa en la calle y me contarais en la noticia del lunes que viene buenas observaciones y experiencias en esta primera semana de «desconfinamiento» de los niños. Sí, claro, el lunes que viene toooodos contaréis la misma noticia pero cada uno desde su punto de vista. ¡Ya comentaremos las semejanzas y diferencias entre ellas!

Y hoy también empezáis a investigar el grupo de animales vertebrados que os ha tocado. Lo primero de todo era escoger un animal de ese grupo. Para inspiraros os dejo el tráiler de una serie con la que tropecé el otro día y que he situado en mi lista de favoritos para cuando tenga tiempo (y datos) para verla.

Vaya imágenes, ¿eh? ¡Impresionantes! Espero que os hayan servido para motivaros en este tema que yo sé que os encanta y del que sabéis un montón. Observad el animal que habéis elegido, comparadlo con otros de su grupo, descubrid qué cosas tienen en común y cuales les diferencian… y organizad toda la información e imágenes que tengáis en vuestra mano de manera creativa y con buena presentación.

El jueves espero recibir todos vuestros trabajos para colgarlos en el blog y hacer un trabajo con la información que hayáis recopilado cada uno. Mientras tanto, escribidme en comentarios el animal de vuestro grupo que hayáis escogido, procurando no repetiros. ¡Vamos chicos! ¡Trabajo en equipo! ¡Ánimo expertos, a vuestros puestos!

Aquí os dejo a los Beatles… ¡con otros animales! ¿Adivináis cuáles?

• Ainhoa

Hola Ana!
    Yo, claramente, elijo al gato. Como tengo uno en casa le puedo estudiar todo el día. ??

• ROC

¡Hola Ana!
    He elegido el caimán. ¡Me encanta este trabajo! 🙂

• Julia

Me ha encantado este trabajo, yo he elegido el PEZ PASAYO.

• ADRIANA

Yo lo voy a hacer del avestruz.

• LUCÍA HUERTA

Hola Ana, he adivinado un montón de palabras y espero que con todas esas palabras que he enseñado te sorprendas un montón. Espero que por tu cumpleaños te traigan muchos regalos y que tu hijo te haga muchos dibujos.

life, having, little piggies, dirt, play around in, starched, shirts, dont, around, eyes, something lacking, everywhere, lots, living, lives, forks, knives, bacon.

La canción habla de cerdos.

Un abrazo muy fuerte.

• El Gato

¡Muy bien, chicos! ¡Unos animales muuuuy interesantes!
    Y Lucía, un trabajo fantástico. Has reconocido un montón de palabras y… ¡acertaste, la canción habla de unos cerditos!

• Carla

Hola Ana,

Mis palabras de la canción:

Have you seen the little piggies?
    Cooling in the dirt
    Getting worse
    Play around it
    Something
    Love some piggies

Bss Carla

• colegio

¡Muy bien!
    Vamos a ver lo que significan esas palabras:
    life= vida
    having= teniendo
    little piggies= pequeños cerditos
    dirt= suciedad
    play around= jugar alrededor
    shirts= camisetas
    around= alrededor
    eyes= ojos
    something= algo
    everywhere= en todos lados
    lots= muchos
    living=
    viviendo
    lives=vidas
    forks= tenedores
    knives=cuchillos
    bacon= «beicon»
    Have you seen the little piggies?= ¿has visto a los pequeños cerditos?
    Crawling in the dirt= arrastrándose en la suciedad (revolcándose en el barro)
    Getting worse= empeorando
    Play around in= jugar alrededor/en él
    Something= algo